CulturaNoticias

Todo está listo para el Festival Folclórico del Bambuco en Neiva

Todo está listo para el Festival Folclórico del Bambuco en Neiva, así lo manifestó la secretaria de Cultura Marcela Bobadilla, tras el cierre de la convocatoria pública.

Tras el significativo aumento presupuestal para las festividades de San Pedro, acordado por el alcalde Gorky Muñoz Calderón ante los gestores culturales, más de 1.000 personas se beneficiarán y reactivarán en el evento folclórico de este año, así lo precisó la secretaria de Cultura, Marcela Bobadilla.

“Después del cierre de la convocatoria pública que hicimos para poder garantizar que todas las personas que estuvieran interesadas pudieran hacer parte del Festival del Bambuco Neiva 2021, ya tenemos los ganadores de esta convocatoria, quienes se van a llevar los incentivos este año y van a trabajar para llevar a sus hogares el dinero que ha sido difícil conseguir en estos tiempos de pandemia”.

La funcionaria destacó el compromiso del señor Alcalde a los gestores culturales, con el propósito de apoyarlos en esta crisis económica generada por la pandemia COVID-19.
“Gracias a la colaboración del alcalde Gorky Muñoz Calderón, pudimos aumentar el presupuesto y vamos a abarcar un número más amplio de Gestores Culturales, lo que significa que más de 1.000 personas van a ser beneficiadas de estos recursos”.

Las festividades inician con las rondas sampedrinas que se realizarán en el Parque de la Música tres fines de semana, a partir del sábado 17, domingo 18, sábado 24 y domingo 25 de abril, y sábado 8 y domingo 9 de mayo a las 5:00 de la tarde. Sin embargo, la apertura de las rondas se harán el 16 de abril con el evento ‘Neiva Tiene Talento’.

Programación festival

Domingo 23 de mayo a las 9:00 A.M., Desfile Folclórico Infantil.

Domingo 23 de mayo a las 5:00 P.M., Elección y Coronación de la mejor Interpretación del Sanjuanero Infantil.

Viernes 11 de junio a las 6:00 P.M., Apertura Oficial

Sábado 12 de junio a las 4:00 P.M., Encuentro municipal de música campesina y bambuco tradicional. Interpretación de la hojita, tríos folclóricos y Rajaleña.

Domingo 13 de junio a las 9:00 A.M., Desfile Folclórico Popular.

“Los niños que hacen parte del folclor y la tradición en esta oportunidad se traslada la fecha para celebrar el cumpleaños de Neiva, lo que significa que el domingo 25 de mayo, tendremos la nueva ganadora que interpreta mejor el Sanjuanero Huilense infantil, acompañada de su desfile folclórico. Todos los eventos son virtuales y se realizarán en el Parque de la Música Jorge Villamil Cordovez”, concluyó la funcionaria.

Deja un comentario