DeportesNoticias

Huila campeón de la Copa Colombia de lucha

La selección de lucha del Huila, consiguió el primer lugar por equipos de la I Copa Colombia, organizada por la Federación Nacional de este deporte en Rionegro Antioquia.

La delegación huilense ratificó su hegemonía por encima de los departamentos de Valle y Risaralda, segundo y tercero respectivamente.

El significativo primer lugar por equipos en esta primera competencia federativa, nuestro departamento lo consiguió luego de alcanzar 1 medalla de oro, 1 de plata y 5 de bronce.

Hernán Darío Guzmán Ipuz, se colgó la presea dorada en la categoría 74 kg y representará a Colombia en los Juegos Panamericanos. Guzmán Ipuz, cobró revancha en esta ocasión, al ganarle 5-1 al luchador de Bolivar Nestor Tafur, con quien perdió la medalla de oro en los Juegos Nacionales de 2019.

Por su parte, Jhonny Gonzales consiguió la medalla de plata en 87 kg greco.

Además, el Huila consiguió 5 medallas de bronce en la modalidad de lucha libre, con los deportistas:
Kevin Perdomo Culma 57 kg
Brayan Perdomo Culma 65 kg
Niyireth Pérez 68 kg
Arbey Alarcón 86 kg
Sebastián Silva 97 kg

“Estos importantes logros se consiguen gracias al apoyo que nos brindó el señor gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López y el director del Inderhuila, Jorge García, quienes nos brindaron un significativo patrocinio para hoy ratificarnos dentro de los mejores del país” dijo el presidente de la Liga de Lucha del Huila, Juan Manuel Martínez Gutiérrez.

Deja un comentario